Seguro para Auto de Responsabilidad Civil Obligatorio en Mexico

➡️ Conoce las disposiciones que se ha aprobado en concepto del Seguro para Auto de Responsabilidad Civil Obligatorio en México que ya esta vigente.

➡️ Evita multas por no tener vigente tu seguro para auto, verifica la información enseguida.

Autopista de 3 carriles con varios vehiculos de frente

Seguro para autos Obligatorio

✅ A partir del año 2014 se ha hecho obligatorio por Ley el tener un a cobertura de seguro para vehículos por lo menos Responsabilidad Civil.

✅ El circular por carreteras federales en México exige a cada vehículo cuenten con una póliza de seguro vigente para evitar ser acreedor a una infracción por incumplir con la disposición.

✅ Si eres sorprendido que no tienes vigente la póliza de seguro de auto serás acreedor a una multa por incumplir con este reglamento para transitar por carreteras Federales en la Republica Mexicana.

✅ Es una disposición legal aplicable para todos los automotores desde el 01 de Enero de 2019, carros, motos, camionetas, trailers, autobuses están obligados a cumplirlo.

Cuanto cuesta la multa por no tener seguro vigente

☝️ Revisando en Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal en México la multa por no tener seguro vigente esta entre veinte a cuarenta UMAS.

La UMA es la unidad de Medida y Actualización donde con varios parámetros como inflación, valor anterior e INPC el INEGI calcula su valor actual.

Valor de una UMA en 2022 fue de $96.22 pesos.

Póliza de seguro para vehículos.

➡️ Es obligatorio por ley contar con Seguro de auto con Responsabilidad Civil en México en carreteras y autopsitas Federales para todos los vehículos con motor.

➡️ A partir del martes 23 de septiembre de 2014 todos los vehículos automotores que transiten por las vías, Caminos y Puentes Federales de la República Mexicana tendrán que contar con un seguro de responsabilidad civil.

➡️ Cabe señalar que las personas que ya cuenten con algún otro seguro de automóvil ya están cumpliendo con dicha obligación y en este caso no tendrán la necesidad de adquirir este nuevo seguro.

➡️ Por otra parte, en caso que su vehículo no esté asegurado podrá adquirir el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular el cual está elaborado especialmente para cumplir con este ordenamiento.

De interés general: Lista de Seguros de autos en Mexico

Seguro de responsabilidad Civil.

☝️ Nota: Año 2024 todos los vehículos están obligados a portal su seguro vigente.

☝️ La siguiente información es de referencia de como se fue aplicando el calendario de obligatoriedad:

✅ Como será la aplicación de la obligación de contar con el seguro de Responsabilidad Civil?

✅ Sera de manera escalonada, teniendo en consideración:

✅ El año del modelo y Valor Factura del automotor.

✅ Para facilitar las cosas la SHCP a realizado un archivo de hoja de calculo tipo Excel donde colocando los dos datos anteriores indicara el año en que será el de inicio de obligatoriedad.

✅ Se deberá estar asegurado el automotor para su tránsito por vías, caminos y puentes federales.

Instrucciones:

Nota: En la actualidad ya todo vehículo debe tener su cobertura de seguro obligatorio.

Su manejo es sencillo, esta herramienta cuenta con dos hojas:

La primera se denomina “Año obligatoriedad” en la cual sólo se necesita capturar el modelo (año) del vehículo así como el valor que viene indicado en la factura.

Automáticamente aparecerá el año en que su vehículo deberá estar asegurado para transitar por las vías de caminos y puentes federales.

En caso, que no recuerde el valor factura de su vehículo podrá ingresar a la hoja denominada:

“Aproximación valor factura”

En dónde mediante combos de selección, especificará las características de su vehículo (año, marca, modelo y versión) para obtener el valor aproximado de su unidad.

Descarga el archivo de Excel de: condusef.gob.mx/PDF-s/sim-seguros.xlsm

Una vez que obtenga el valor aproximado de la factura de su vehículo podrá ingresar nuevamente a la hoja “Año obligatoriedad” para saber el año en que le será exigible estar asegurado.

Consulta: Como contratar con Liverpool Seguros

Seguro obligatorio Estatal.

En la actualidad necesitas consultar el reglamento vial de la entidad federativa en que radicas para revisar las disposiciones en cuestión de pólizas de seguro.

El anticipar la compra de una póliza de seguros con cobertura de daños a tercero nos favorece en caso de accidente para afrontar el compromiso monetario de daños, reparación, gastos médicos.

Referencias

📌 Enlace externo: Que hace Caminos y Puentes Federales y su reglamento.

📌 Revisa la lista de aseguradoras de vehículos en México de cobertura amplia.

Para Compartir ¡¡¡

Consulta: Repuve

4 comentarios:

  1. Claudia Olmos15:50

    Donde puedo encontrar un seguro para auto barato, tengo un versa reciente para trabajar en uber o plataforma de vez en cuando

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:41

    Cuanto cuesta el seguro mas basico y barato para contratar por un mes, despues de eso voy a vender mi carro

    ResponderEliminar
  3. Julian Robles21:38

    Vi en unas opciones de logriux.com sobre como llevar a cabo la revisión de mi póliza sea actualizada y registrada.

    ResponderEliminar
  4. Juliana21:53

    Ahora que inicio con la venta de pantalones de mezclilla donde puedo asegurar mi mercancía así como el seguro para auto por favor.

    ResponderEliminar